Toprated

  • poder de los habitos, el

    Precio habitual $19.95 USD
    Precio de oferta $19.95 USD Precio habitual
    Oferta Agotado
  • El viento conoce mi nombre

    Precio habitual $25.95 USD
    Precio de oferta $25.95 USD Precio habitual
    Oferta Agotado
  • Macbeth

    Precio habitual $5.95 USD
    Precio de oferta $5.95 USD Precio habitual
    Oferta Agotado
  • Arsene Lupin Caballero

    Precio habitual $10.95 USD
    Precio de oferta $10.95 USD Precio habitual
    Oferta Agotado

Testimonials

Bestseller

  • Maximum Berserk 12

    Precio habitual $27.95 USD
    Precio de oferta $27.95 USD Precio habitual
    Oferta Agotado
  • Maximum Berserk - Volumen 10

    Precio habitual $27.95 USD
    Precio de oferta $27.95 USD Precio habitual
    Oferta Agotado
  • Maximum Berserk 11 (MANGA)

    Precio habitual $27.95 USD
    Precio de oferta $27.95 USD Precio habitual
    Oferta Agotado
  • Maximum Berserk 14

    Precio habitual $27.95 USD
    Precio de oferta $27.95 USD Precio habitual
    Oferta Agotado
  • Maximum Berserk 13

    Precio habitual $28.95 USD
    Precio de oferta $28.95 USD Precio habitual
    Oferta Agotado
  • Berserk Maximun 15 (MAXIMUM BERSERK)

    Precio habitual $27.95 USD
    Precio de oferta $27.95 USD Precio habitual
    Oferta Agotado
100 clásicos... por ahora - Tienda online de librerías El Lector Panamá

100 clásicos... por ahora

¡Estamos de celebración! La colección Alma Clásicos Ilustrados ha llegado a los 100 títulos. Pero este no es el final: después vendrán el 101, el 102… Los clásicos con Alma no tienen fin, porque la literatura clásica es la única que resiste el paso del tiempo.

Bajo el eslogan «Los clásicos con Alma no tienen fin», celebramos que la trascendencia de las grandes obras de la literatura no termina en la última página. Los clásicos nos acompañan de generación en generación, se renuevan, cambian a la luz del contexto en el que se (re)leen… Y, a pesar de todo, siguen transmitiendo su mensaje con la misma fuerza que el día de su publicación.

El clásico número 100

Con el lanzamiento de El conde de Montecristo, nuestra colección de grandes obras de la literatura universal suma cien títulos. El clásico elegido para marcar este hito no podría ser otro que la obra maestra de Alexandre Dumas: una de las novelas más influyentes en la cultura popular contemporánea y el libro que más nos han pedido nuestros lectores a través de las redes sociales. Con más de 1200 páginas, esta historia llena de giros argumentales, sed de venganza y superación personal es el clásico más extenso de nuestra colección.

La edición incluye ilustraciones de Jordi Vila Delclòs y traducción de José Ramón Monreal.

Los pilares de colección

Antes de Montecristo, la colección Alma Clásicos Ilustrados ha lanzado al mercado otros 99 libros que han pasado a la historia de la literatura. Estos son algunos de los títulos y autores más representativos de la colección.

Universo Jane Austen

Jane Austen es una figura imprescindible dentro de Alma Clásicos Ilustrados, que ya cuenta con cinco títulos de la autora: Orgullo y prejuicio, La abadía de Northanger, Sentido y sensibilidad, Mansfield Park y Persuasión. Orgullo y prejuicio es, además, uno de los clásicos favoritos de los lectores de Alma y encabeza las listas de los más vendidos.

Su sentido del humor, su fina ironía y su retrato perspicaz de la sociedad inglesa de la época la convierten en una autora clave de la literatura universal.

Universo Lovecraft

La literatura de género ocupa un lugar muy importante dentro de la colección, y H. P. Lovecraft es uno de sus grandes representantes. Además de ser uno de los primeros autores en tender puentes entre sus novelas y relatos hasta crear un universo literario propio, Lovecraft destacó por desarrollar el terror cósmico: un género completamente innovador que pone sobre la mesa la trivialidad de la existencia del ser humano en el universo.

Dentro de la colección de clásicos, contamos con seis libros de Lovecraft, tanto en formato pocket como en edición en tapa dura.

Universo Edgar Allan Poe

Padre del cuento de terror psicológico, precursor del género policiaco y autor imprescindible de la literatura estadounidense, Edgar Allan Poe es otro de los grandes nombres de la literatura de género. Se le considera, además, el maestro del relato corto, género que popularizó y enriqueció gracias a cuentos como El corazón delator o El Hundimiento de la casa Usher.

Dentro de nuestra colección de clásicos, tenemos publicados El cuervo (edición especial en formato bilingüe y con ilustración desplegable), Las aventuras de Arthur Gordon Pym y Narraciones extraordinarias, una antología que reúne una selección de sus mejores cuentos.

Universo Virginia Woolf

Virginia Woolf es una de las figuras clave del Modernismo. Fue de las primeras obras en poner el foco sobre la forma y no el contenido, y, como autora, se caracteriza por su técnica narrativa, su estilo poético y su uso innovador de recursos como el flujo de conciencia.

Por el momento, la colección cuenta con cuatro de las obras más representativas de su producción literaria: Una habitación propia, Al faro, Las olas y La señora Dalloway.

Para conmemorar el lanzamiento del clásico número 100, la artista Eva Carot ha ilustrado una estantería llena de Alma. Al igual que en nuestra colección de clásicos, en esta estantería caben libros para todos los gustos: tanto si eres fan del romance como si prefieres las novelas de detectives, hay un clásico perfecto para ti.

¿Y ahora? Ahora el 101, el 102… Gracias a estas 100 historias y a todas las que vendrán después, tenemos claro que los clásicos con Alma no tienen fin.